Camerún

  Camerún
El proyecto que desarrollamos desde 2005 consiste en la mejora de las condiciones de vida de menores discapacitados en la zona de Bamenda al noroeste de Camerún. En estos momentos disponemos de una casa de acogida temporal en la que conviven 30 niñas y niños con algún tipo de discapacidad física y a las que se le proporciona educación y asistencia sanitaria.

En la actualidad el funcionamiento de la casa es totalmente autónomo. Ha sido homologada por la Administración camerunesa como centro escolar de educación especial y realiza cursos de formación para docentes en esta especialidad educativa, actividad por la que recibe ingresos.

La colaboración con los centros médicos de las Siervas de María en Bamenda y Dschang está consolidada y es permanente. También damos apoyo a la nueva escuela infantil ligada al hospital de Dschang enviando materiales escolares y fondos para su mantenimiento.

 Los próximos retos de Cero Negativo serán, por un lado seguir colaborando con los centros médicos de Bamenda y Dschang y la ejecución de microproyectos de ayuda colaborando con la ong local H.A.C., a familias con alguno de sus miembros discapacitado y sin medios para atenderlos.

Más información

¡Ayúdanos!
 

      


Cero Negativo © 2013
ACV Galaica